Obligan a Empleados Municipales a Acudir a Evento de Ixtláhuac

Zitácuaro, Michoacán.- Empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza fueron obligados a acudir al evento de inicio de campaña del candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Lo anterior, a pesar de que el evento se realizó el lunes, después de las 9 de la mañana; esto es, en un día laborable, en horario de trabajo; es decir, los empleados debieron de estar en su sitio de trabajo, para servir a los ciudadanos en general.

Empleados municipales, quienes pidieron guardar el anonimato, por temor a represalias, dieron a conocer lo anterior y lamentaron que se tenga siempre la amenaza de ser despedidos de su empleo si no se prestan a estas situaciones que nada tienen que ver con su trabajo.

La “invitación” a acudir al evento de Ixtláhuac Orihuela no se les dio por escrito, sino verbalmente, en corto, en cada una de las oficinas y dependencias municipales. Para esto, tuvieron que dejar sus sitios de trabajo.

Inclusive, la incertidumbre es si les descontarán el día o se los pagarán si demuestran que sí estuvieron en el mitin del político que en sus discursos habla de democracia, de honestidad y de cambio.

Lo peor es que se trata de un caso de desvío de recursos públicos, provenientes de los salarios de los trabajadores. Todo para aparentar que Antonio Ixtláhuac tiene “fuerza”, “arrastre”, aunque sea con auditorio forzado a acudir.

No es el único caso. Ciudadanos de Zitácuaro han enviado a este medio imágenes de empleados municipales que colaboran con los demás candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD.

Es el caso de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal que labora como colaborador del aspirante a la diputación federal, Octavio Ocampo, en días y horarios de trabajo.

Comments

comentarios