Supera Morón a Herrera con 15 puntos: México Elige

Zitácuaro, Michoacán.- Raúl Morón Orozco amplía su ventaja sobre Carlos Herrera Tello, rumbo a la gubernatura de Michoacán. De acuerdo a la nueva encuesta de la organizacion no gubernamental México Elige, está 15 puntos arriba del candidato del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, a pesar de que Raúl Morón, quien había sido postulado por Morena y PT, no ha podido hacer campaña por la negativa del registro de parte del Instituto Nacional Electoral (INE)

De acuerdo a este sondeo, Raúl Morón se afirma con un 45,1 % de las preferencias, exactamente 15,1 % más que Carlos Herrera Tello.

En segundo lugar se ubica Carlos Herrera Tello, candidato de Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, quien llega a un 30 % de las preferencias.

De manera correlativa en cuanto al porcentaje, el resto de los candidatos son Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde con 6 % de las preferencias; Cristóbal Arias Solís, de Fuerza Por México, con un 5.4 %; Hipólito Mora, de Encuentro Solidario, con 3.7 %; y Alberto Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, con 3.5 % de las preferencias.

 

La encuesta también muestra que Andrés Manuel López Obrador, Raúl Morón Orozco, Carlos Herrera Tello y Juan Antonio Magaña de la Mora subieron en las preferencia de los michoacanos entre marzo y abril de este año.

 

En tanto Cristóbal Arias, Hipólito Mora y Alberto Sánchez cada vez concitaron menos respaldo popular en el mismo período.

Comments

comentarios