Ampliarán una Calle al Tianguis Para Conservar “Sana Distancia”

Zitácuaro, Michoacán.- El tianguis de los jueves se ampliará una calle más a las 3 que ya tiene, con la finalidad de que se instalen más puestos, pero que estos cumplan con sana distancia entre ellos, acordó hoy el Comité Municipal de Seguridad en Salud.

Este organismo, conformado por el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud y corporaciones policíacas, indicó que desde ya se implementará un operativo para que restaurantes y salones de fiesta no rebasen su cupo limitado durante los festejos del Día de las Madres.

Asimismo, indicaron que la prohibición de eventos masivos, como ferias, fiestas patronales, charreadas jaripeos y conciertos masivos continúa vigente, por lo que cualquier actividad de este tipo será clausurada.

En relación al festejo del 10 de mayo, se mencionó también que el operativo incluirá el panteón municipal San Carlos, que con motivo del Día de las Madres registra más afluencia.

También se mencionó que se recibió solicitud para abrir el Parque de la Estación. Sin embargo, tras analizar el tema, se determinó que no procede, por lo que continuará cerrado. Esto, porque su apertura podría significar un foco de infección.

No hay Fecha para Segunda Dosis

Asimismo, el comité señaló que no tiene comunicación con el gobierno federal, por lo que no puede establecer fecha para que se reanude la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores que se quedaron sin ella.

Por otro lado, se acordó invitar, el próximo martes, a representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Michoacán, a fin de que informen sobre las medidas que han tomado en relación a las campañas políticas. Además, se les pedirá que asuman su responsabilidad, como órgano regulatorio.

Comments

comentarios