Amenaza Silvano a la Diputada Zitacuarense Mary Carmen Bernal

Zitácuaro, Michoacán.– La diputada federal del PT y candidata de ese partido y Morena para la elección consecutiva, Mary Carmen Bernal Martínez, fue amenazada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que votara en contra del desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La amenaza fue mencionada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera. Sin embargo, no precisó de qué diputada se trataba.

Primer Plano tiene información fidedigna de que se trata de Bernal Martínez a quien Aureoles Conejo llamó telefónicamente y la amenazó como forma de presionarla para que no votara a favor del desafuero del gobernante tamaulipeco.

De acuerdo a López Obrador, Silvano le dijo que votara en contra del desafuero o a favor de Cabeza de Baca o que se atuviera a las consecuencias.

Ante esta amenaza, la legisladora hizo una solicitud de protección; esto, porque en su calidad de candidata Mary Carmen tiene que recorrer todo el distrito 03, que incluye Huetamo y Carácuaro, municipios en donde nació y se crio Aureoles. En esos lugares, el gobernador tiene incondicionales que pudieran actuar en contra de Bernal Martínez.

La diputada forma parte de una comisión en donde se analizó si procede o no el desafuero en contra de Cabeza de Vaca y aprobó el dictamen que permitirá juzgar al mandatario tamaulipeco.

El viernes se presentará este dictamen al pleno, para su votación y proceder con el retiro del fuero al gobernador.

No es la primera vez que el gobernador se muestra violento. Hace unos días se hizo viral el video en donde Aureoles arremete contra un profesor de Aguililla, quien protestaba por la inseguridad de su municipio.

Comments

comentarios