Dejó Ixtláhuac Obra Inconclusa en La Palma; La Declaró Terminada

Zitácuaro, Michoacán.- Esta semana, el candidato a la presidencia municipal, Antonio Ixtláhuac Orihuela hizo 100 compromisos; esto es, un centenar de promesas. Sin embargo, cuando fue alcalde realizó 70 que no terminó. En La Palma de Cedano, los vecinos que aportaron su parte para la pavimentación son testigos de que es un político que no cumple.

En efecto, hace más de 9 años Antonio Ixtláhuac Orihuela prometió a vecinos de La Palma de Cedano pavimentar sus calles. La gente dio su aportación, pero la obra no se terminó. Hoy todavía esperan que el entonces alcalde cumpla su palabra.

Irónicamente, en la colonia suburbana de Zitácuaro todavía está, como mudo testigo de las promesas, una especie de lápida de cemento que tiene la leyenda de “70 Acciones, gobierno en progreso”.

Era el lema del entonces alcalde Ixtláhuac y los 70 compromisos que hizo de cumplir en su gobierno, pero muchos de ellos quedaron inconclusos. Hoy, con el fin de ganar la elección, dio a conocer 100 promesas…

Vecinos de La Palma dieron a conocer que a La Palma les prometió pavimentar sus calles. Cuando llegó al gobierno, personal de Obras Públicas llegó a la colonia y organizó a los vecinos.

Se les pidió una aportación económica, para financiar la obra. Las familias cooperaron con su parte. Luego se les dijo que el dinero que dieron era para pagar las banquetas.

Esto no les pareció a algunos, porque banquetas ya tenías. Pero las quitaron y las volvieron a poner. El gobierno de Ixtláhuac prometió pavimentar las calles con recursos públicos. Y la obra comenzó.

Pero, en un momento dado, cuando todavía faltaba una calle completa y parte de otra, los trabajos se interrumpieron. Se prometió regresar posteriormente, pero esto no pasó. Los vecinos presionaron, pero sólo les daban largas.

Cuando terminó la administración de Ixtláhuac, acudieron al Ayuntamiento a exigir que se cumpliera con la obra. Pero ahí les dijeron que no podían hacer nada, porque en los documentos los trabajos figuraban como concluidos. Así que para la Presidencia, la obra se había hecho… Pero no.

Los vecinos entrevistados comentaron que la obra comenzó antes de que detuvieran a Antonio Ixtláhuac, como parte del operativo conocido como el Michoacanazo, que resultó fallido.

Por lo tanto, expresan que después de que fue liberado, Ixtláhuac tuvo la oportunidad de cumplir su promesa, pero no lo hizo. Ahora, señalan que ya no pueden confiar en él, porque los defraudó.

Comments

comentarios