“Regala” Mirna Regiduría a su Asistente, en Planilla de Ixtláhuac

Planilla de Antonio Ixtláhuac
Planilla de Antonio Ixtláhuac

Zitácuaro, Michoacán. – Sin grandes sorpresas, la planilla del PRI-PAN y PRD al Ayuntamiento, encabezada por Antonio Ixtláhuac Orihuela, confirma el intento de reelección de la actual síndico, así como de dos regidores: el del tricolor y una perredista. En cambio, en el caso de la fórmula Morena-PT sí hay novedades, porque incluye a no militantes de esos partidos.

En total, son 6 las planillas inscritas para participar en la elección de la presidencia municipal de Zitácuaro, aunque sabemos que sólo dos de ellas son las que protagonizarán la batalla por el triunfo: la del Equipo por Michoacán y la de la izquierda.

En el caso de Ixtláhuac, la actual síndico, Mirna Merlos Ayllón, quien hasta el momento de escribir esta información seguía en el cargo, busca reelegirse. De suplente, ya no aparece su hermana, como se rumoraba, sino otra panista: María Elena Díaz Infante Vallejo.

Pero los regidores actuales del PRI, Aldo Gabriel Argueta Martínez, y del PRD, Érika Karina Alvarado Alcántar, sí jugarán la reelección. Aparecen en los números 1 y 3 de la planilla.

Además, Merlos Ayllón demostró su influencia al poner al hijo de su asistente personal, Sidney Ricardo Santana, como regidores número 7. Como suplente, lo acompaña un panista de nacimiento, Francisco Javier Macotela.

Planilla de Rosa María Salinas

Sorpresas de la Planilla de Izquierda

En el caso de la planilla que encabeza Rosa María Salinas Téllez, la primera sorpresa es el candidato a síndico. Se trata de Tomás Colín García, a quien no se le relacionaba con Morena ni el PT.

Personas con poca exposición política y poco conocidas integran el resto de la planilla, misma que se incluye en imagen en la presente nota, al igual que la del equipo por Michoacán, a fin de que el lector la conozca, analice y emita sus opiniones.

Otros partidos que también registraron planillas para contender por la presidencia municipal de Zitácuaro son Fuerza por México, quien postula a la alcaldía a María Alicia Salazar Rueda. Como síndico, Cristóbal Urvina Pastenes.

También el Partido Verde Ecologista de México, que postula a la alcaldía zitacuarense a Samuel Eduardo Miranda Cambrón; a la sindicatura lanza a Eustolia Díaz Santana.

Movimiento Ciudadano tiene como candidato a la Presidencia Municipal a Rosa María Pérez Chaires y a la sindicatura a J. Marcelino García Esquivel.

Finalmente, el Partido Encuentro Solidario postula a la alcaldía de Zitácuaro a Pamela Jiménez Juárez, y a la sindicatura a Erick Reyes García.

Comments

comentarios