Gastó Casi $900 mil Herrera Para Promocionarse en Facebook

Zitácuaro, Michoacán.- Casi 900 mil pesos ha gastado Carlos Herrera Tello, en los últimos 90 días, en anuncios pagados en Facebook, para impulsar su campaña electoral. Pero no es el único, entre los candidatos por Zitácuaro, en utilizar esa red social para promocionarse. Están también Juan Carlos Orihuela, Antonio Ixtláhuac y Octavio Ocampo.

Lo anterior se desprende de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, que transparenta el gasto en promoción política que realizan los políticos de todo el país.

En el caso de Herrera, candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, son 893 mil 22 pesos lo que ha gastado en publicidad en la red, entre el 29 de enero y el 28 de abril. De hecho, es delos candidatos que más han gastado.

La diferencia entre el perredista y el segundo candidato a la gubernatura que más ha gastado es abismal: se trata de Cristóbal Arias, quien en el mismo período sólo erogó en publicidad de Facebook 34 mil 700 pesos.

Entre los candidatos a diputados y alcaldes de Zitácuaro, el que más ha gastado en publicidad de Facebook es Juan Carlos Orihuela Tello, abanderado a la diputación local por el PT-Morena, con 6 mil 52 pesos entre el 29 de enero y el 28 de abril.

Le sigue Octavio Ocampo, candidato a diputado federal por el PRI, PAN y PRD, ha gastado en promoción en esta red social 4 mil 904 pesos en los últimos tres meses, de acuerdo a la información oficial.

Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a alcalde del PAN, PRI y PRD, también ha gastado dinero en promocionarse en Facebook, con 2 mil 305 pesos, cuya mayor parte ha sido recurso que él personalmente pagó.

Raúl Morón Orozco, a quien se le negó la candidatura de Morena-PT a la gubernatura, sólo gastó 101 pesos en promoción en Facebook.

También aparece en el listado la aspirante a la elección consecutiva a la diputación federal, Mary Carmen Bernal Martínez, abanderada por el PT, Morena y Verde Ecologista, pero sólo con 86 pesos.

Rosa María Salinas Téllez, candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por Morena-PT, no ha gastado en promocionarse en Facebook.

Comments

comentarios