Aumentará Zitácuaro Contagios por Desatender Medidas el 10 de Mayo

Zitácuaro, Michoacán.- Este 10 de mayo, la sociedad en general se olvidó de aplicar las medidas de prevención contra el covid-19, por lo que se espera que en las próximas semanas se dé un incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Esto fue señalado en el marco de la sesión del Comité Municipal de Salud, en la que se hizo patente que tanto ciudadanos, como comerciantes y restauranteros, entre otros, no acataron las medidas de prevención para evitar contagios de covid.

Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) asistieron a fin de dejar claro que el día de las votaciones, el 6 de junio, no se permitirá la entrada a la zona de las casillas a personas que no lleven cubrebocas.

No obstante, se explicó que para no violar el derecho humano de votar, el propio INE obsequiará cubrebocas a las personas que no lo lleven, a fin de que cumplan con el protocolo especial que se montará.

Debido a que se esperaba un incremento en el número de visitantes, en el panteón municipal San Carlos se recibieron 5 mil 145 personas en el fin de semana que inició el sábado 8 y culminó con la celebración del Día de las madres, el lunes 10 de mayo.

Los visitantes tuvieron que esperar su turno para entrar, dado que para evitar aglomeraciones al interior del camposanto se recibieron a las personas por bloques, en determinados horarios.

El representante del INE, en otro punto de su intervención, hizo un llamado a los partidos, candidatos y a los militantes y simpatizantes a ser responsables en los eventos partidistas.

Para ello, los invitó a cumplir las medidas de la sana distancia, usar cubrebocas en todo momento, hacer toma de temperatura y dotar de suficiente gel antibacterial para los asistentes en los eventos.

Respecto a las vacunas, se dio un informe que señaló que en el municipio de Zitácuaro se aplicaron cerca de 12 mil vacunas al personal educativo de toda la región Oriente. Asimismo, se dijo que se desconocía la fecha para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a adultos mayores que quedaron pendientes.

Comments

comentarios