Declina Candidato a Gobernador de RSP a Favor de Morena-PT

Los Reyes, Michoacán.- Abrahán Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura de Redes Sociales Progresistas (RSP), declinaron la tarde de este viernes a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y el PT.

El anuncio se hace desde Los Reyes, donde se llevó a cabo un evento de campaña por parte del candidato a gobernador morenista, donde es acompañado también por Raúl Morón Orozco.

Cabe recordar que Abraham Sánchez también fue sancionado por el INE y a pesar de que ganó su juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se le reintegró su derecho a ser candidato. Esto llevó a que iniciara campaña tres semanas después de que arrancó el periodo proselitista.

Desde que se emitió la sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigencia estatal del partido, que encabeza Juan Manuel Macedo Negrete, remarcó que su prioridad eran las diputaciones locales y federales, por el tema de registro, por lo que si la sentencia venía favorable o en contra no era algo que les quitara el sueño.

Pese a ello, Abraham Sánchez participó en los debates entre candidatos a la gubernatura que fueron organizados por el Instituto Electoral de Michoacán.

Alfredo Ramírez refirió que “nuestro amigo, nuestro compañero, se adhiere, se suma a la campaña a gobernador”.

Luego del anuncio se le puso el chaleco de Morena, y se alzaron las manos mutuamente con el candidato de Morena y el PT.

“Apreciamos esta decisión sencilla, pero grande a la vez, de sumarse al proyecto de la esperanza, para desterrar la mafia de la corrupción de Michoacán”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla al darle la bienvenida.

“Agradezco la oportunidad que me das, a Morena, que da la oportunidad al pueblo de Michoacán para que vivamos una transformación verdadera, y que esta llegue a lo largo del país”, dijo Abraham Sánchez.

“Tengo que reconocer, como persona sensata, que la puntuación no me favorecía, y en Alfredo encontré ese respaldo para sumarme a este proyecto de transformación, es un honor pertenecer a este tremendo movimiento”, remarcó Abraham Sánchez, quien dijo que está claro el rumbo de acabar con la corrupción que tiene sumergido a Michoacán.

Comments

comentarios