Se Electrocuta al Rozar Cables de Mediana Tensión

Zitácuaro, Michoacán.- Con quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo resultó el trabajador de una empresa de materiales de construcción cuando rozó accidentalmente cables de media tensión.

El lesionado, X., de 22 años de edad, con domicilio conocido en Cedano, se encontraba, alrededor de las 9 y media de la mañana, en la azotea de la tienda de materiales para construcción Génesis Salinas; esta se ubica en la carretera a Morelia, en el boulevard Manuel Buendía, a la altura en donde antes se encontraba el llamado Puente Colorado.

El afectado acomodaba materiales para construcción en la planta superior. Cuando movió una estructura de metal para hacer castillos, conocida como armex, alcanzó a rozar accidentalmente los cables de media tensión que se encontraban cerca.

Lo anterior le provocó una descarga que le provocó quemaduras en el tórax, principalmente del lado derecho, así como en los dos brazos. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro llegaron al lugar para auxiliarlo,

Tras darle las primeras atenciones y estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Regional, para que recibiera atención médica. Un compañero de trabajo lo acompañó.

El propio lesionado contó lo ocurrido a los elementos de Bomberos y también mencionó que los cables con los que se electrocutó ya habían sido reportados a la Comisión Federal de Electricidad por el peligro que representan, pero no hicieron caso.

Comments

comentarios