Anuncian Comunidades Indígenas que no Permitirán Votaciones en su Territorio

Representantes indígenas, durante la transmisión de su anuncio

Zitácuaro, Michoacán.- El Consejo de Comunidades Indígenas de Zitácuaro anunció que no permitirán la instalación de casillas en sus localidades, en rechazo a la falta de acuerdo con las autoridades municipales para poder ejercer su presupuesto directo. Además, desmintieron las acusaciones en su contra por el candidato a la alcaldía, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

En una transmisión por Facebook hecha por Monitor Michoacán, representantes de Crescencio Morales y demás comunidades mazahuas expresaron su inconformidad por lo que calificaron de mentiras de Ixtláhuac Orihuela y el abanderado a la diputación federal, Octavio Ocampo.

Lo anterior, en relación al incidente del pasado domingo, en el que impidieron la entrada de Ixtláhuac, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía. Lo hicieron, explicaron, porque el político había violado el acuerdo de que no se podría hacer campaña en sus comunidades hasta que hubiera acuerdo para el presupuesto directo.

Sin embargo, aunque el abanderado se había comprometido a respetarlo, no lo hizo. Por ello le cerraron el paso y retuvieron una camioneta con propaganda. Sin embargo, expresaron su inconformidad con las acusaciones que tanto Ixtláhuac como Ocampo hicieron respecto a este hecho.

Indicaron que les acusaron de haber desvestido a mujeres y robado la unidad. Esto es falso. Señalaron que su movimiento no puede mancharse con este tipo de acciones y retaron a que presentaran pruebas de estos señalamientos.

Asimismo, rechazaron estar del lado de Morena. Agregaron que no respaldan a ningún partido ni candidato. Prueba de ello es que tomaron el acuerdo de no permitir las votaciones en sus comunidades.

Comments

comentarios