Se Adjudica La Familia Michoacana el Asesinato de los 9

Zitácuaro, Michoacán.- El cártel de La Familia Michoacana, que en esta región está aliado con el grupo de Los Correa, se atribuyó el asesinato de las 9 personas encontradas en una camioneta de redilas en la ciudad de Zitácuaro, la tarde del lunes.

Lo anterior, luego de que trascendió que entre los cuerpos había mensajes que señalaban que el grupo mencionado estaba detrás de estos asesinatos. Además, se mencionó que en el transcurso de mayo varias personas habían sido “levantadas” por sicarios y que varios de ellos se encontraban entre los masacrados.

Una hipótesis que se maneja en relación al porqué de estos asesinatos indica que sería en respuesta por la emboscada que en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación mató a 7 sicarios de La Familia Michoacana.

Entre los asesinados estaba un primo hermano y dos sobrinos de Daniel Correa Velázquez, alias El Tigre, líder del cártel de Los Correa. Habría sido, entonces, una venganza.

Refuerzan Vigilancia en Zitácuaro

Por otro lado, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en la región Oriente. Esto tendrá como finalidad evitar el asentamiento de las células delincuenciales.

Asimismo, se informó que a los 9 cuerpos encontrados el lunes en Zitácuaro les fue aplicada la prueba antidoping y varios de ellos resultados positivos al consumo de drogas.

Por ello, se señaló que se cree que varias de las víctimas podrían estar relacionadas con el consumo y distribución de drogas en esta región. Además, a manera de justificación se dijo que esta situación no es privativa de Michoacán, sino que se da en todo el país.

Comments

comentarios