Acusan de Misoginia a Herrera y Arias Contra Candidata de MC

Morelia, Michoacán.– Tras acusar que su candidata a la gubernatura, Mercedes Calderón García, fue víctima de “miserables agresiones” de los abanderados Carlos Herrera Tello y Cristóbal Arias Solís, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Antúnez, exigió que ambos políticos se disculpen.

Durante una rueda de prensa el dirigente condenó toda expresión de violencia misógina y machista vertidas por ambos candidatos hacia Mercedes, durante el debate rumbo a la gubernatura.

De no recibir las disculpas correspondientes, señaló, presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Mercedes Calderón señaló que los ataques en su contra no la ofendieron a ella en lo particular, sino a todas las mujeres michoacanas, pues dijo, evidencia como es la actitud de estos dos candidatos hacia las mujeres.

Las Agresiones

Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, “quiso denigrar a nuestra candidata del MC diciéndole que era una mujer divorciada, como si esto fuera un delito o un pecado.

“Pero no sólo esto, durante varias de sus participaciones la atacó y denostó, dejando en claro el odio que tiene por las mujeres, situación por la que ya antes había sido señalado”, explicó el partido.

De Carlos Herrera, candidato del PRI, PAN y PRD, dijeron que “también mostró su misoginia al callar varias veces a Mercedes Calderón García, como si él fuera moderador del debate.

“Pero los verdaderos moderadores silenciaron a Herrera Tello, situación que lo enfureció más y se fue con más encono contra nuestra candidata. Reprobable su actuación, lo contrario a lo que un verdadero caballero haría”.

Cabe señalar que el Código Electoral del estado de Michoacán establece que la pena por violencia política de género por parte de candidatos es el retiro de la candidatura.

Comments

comentarios