Emboscan y Matan a Director del Penal de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron, alrededor de las 20:30 horas del miércoles 19 de mayo, a cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas. El multihomicidio ocurrió sobre la avenida de acceso al penal estatal, ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, a la altura de la desviación a El Bordonal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que en la agresión perdieron la vida tres servidores públicos del Centro Penitenciario y dos trabajadores más resultaron lesionados, mismos que fueron canalizados a un hospital regional de especialidades para su atención médica.

Sin embargo, en dicho nosocomio falleció el custodio Gonzalo Adalberto Gámez González.

Los tres funcionarios que murieron en el instante del ataque viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en cuya parte trasera iban dos agentes de seguridad y custodia del penal.

Medios locales informaron que en la emboscada, las cinco personas recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. Dos custodios que fungían como escoltas repelieron el ataque. Pero, tras la muerte del chofer, el vehículo se precipitó hacia un canal de agua pluvial.

Minutos después, custodios del centro penitenciario auxiliaron a sus compañeros y pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Andrés Mederos Sánchez, Gonzalo Mendoza Jiménez y Abel Béjar Calderón, quienes se desempeñaban como director, jefe de Seguridad y encargado de los talleres de enseñanza, respectivamente.

Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico.

Peritos de la FGE michoacana acudieron al lugar del ataque para efectuar la ubicación, fijación y embalaje de indicios que serán motivo de análisis.

“La Fiscalía continuará con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables”, reportó la institución en su comunicado.

Comments

comentarios