Exige Mercedes Calderón a Carlos Herrera que Renuncie por Misógino

Morelia, Michoacán.- Tras las agresiones de género que recibió por parte de Carlos Herrera Tello, Mercedes Calderón García, abanderada de Movimiento Ciudadano llamó al alcalde con licencia de Zitácuaro a renunciar a su candidatura al gobierno estatal por el PRI, PAN y PRD.

Afirmó que Michoacán no merece un gobernador misógino. Además, lo invitó a recapacitar sobre la violencia de género que hizo en su contra para que aprenda a respetar a todas las mujeres.

La candidata a la gubernatura de Michoacán denunció este sábado violencia política contra ella, durante el debate organizado por el Grupo Morelos. Señaló que tanto Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México, como Carlos Herrera, fueron agresivos.

“La actitud más violenta y pública por parte de Carlos Herrera Tello, se llevó a cabo en el debate organizado por el Grupo Morelos, cuando el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, pretendía silenciar mi voz, para esta persona, fue una acción muy normal, pero para las mujeres, que mucho tiempo fuimos minimizadas, silenciadas y no se nos tomó en cuenta, significa un retroceso aberrante, ya que la acción de violencia no sólo se cometió hacia mi persona, sino a las mujeres en la política”, señala en la misiva.

No obstante, señaló que procederá a denunciar en las instancias correspondientes, únicamente al candidato de la coalición PAN-PRD-PRI.

“Esto (el acto de violencia política), no lo dejaré pasar por alto, sabiendo que cuento con los elementos suficientes para acudir a las instituciones correspondientes, además del respaldo de muchas mujeres que se han acercado a mí, para darme palabras de apoyo y muchísimos ánimos para seguir adelante con mi candidatura por el partido Movimiento Ciudadano.

Calderón García expuso que “tarde o temprano” se sabrá la “verdadera historia” de Carlos Herrera.

La verdadera historia de Carlos Herrera Tello, la que se empeña en ocultar, tarde o temprano la conocerán todas y todos los michoacanos.

Comments

comentarios