Perdería Hermano de Silvano Elección en Huetamo: Mitofsky

Zitácuaro, Michoacán.- Juan Luis García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, perdería la elección a la diputación local por el distrito de Huetamo, mientras que en Zitácuaro el triunfo sería para la coalición Morena-PT.

De acuerdo a una encuesta realizada por la prestigiosa empresa Mitofsky, en los 24 distritos electorales locales de Michoacán, la coalición Juntos Hacemos Historia arrasaría en 16 de ellos, con lo que ganaría la mayoría en el próximo Congreso del Estado.

Dos y Dos en el Oriente

Sin embargo, en lo que corresponde al Oriente del estado, en donde se ubican cuatro distritos locales electorales, los representantes de la Cuarta Transformación (4T) se llevaría el triunfo sólo en dos. El resto serían para los abanderados del Equipo por Michoacán.

En el distrito de Zitácuaro (13), con una ventaja de poco más de 8 por ciento, Morena-PT obtendría el triunfo para el representante del viejo grupo político de los Orihuela, con Juan Carlos Orihuela Tello, recién llegado a la 4T.

Esto, sobre la abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD, Gloria del Carmen Tapia Reyes, una priista quien hasta antes de esta elección era poco conocida en el ámbito político.

Y, para mala suerte del mandatario Silvano, su hermano, quien todavía es alcalde de Huetamo, perdería la elección para la diputación local, con la que busca un cargo y el fuero que le proteja de futuras investigaciones.

De acuerdo al sondeo de Mitofsky, en el distrito de Huetamo (18), Juan Luis García Conejo tendría sólo el 30.9 por ciento de las preferencias, frente al 38.5 por ciento de la abanderada Anabel Franco Carrizales.

Los dos distritos en donde la coalición Juntos Hacemos Historia no tiene buenas perspectivas son los de Hidalgo (12), en donde Paola Reséndiz Orrego, del PRI, PAN y PRD obtendría 32.3 por ciento de las preferencias, frente a 27.6 de Ana Belinda Hurtado Marín, de la 4T.

También en el distrito de Maravatío (03), el triunfo parece inminente para el representante del Equipo por Michoacán, Felipe de Jesús Contreras Correa, con una amplia ventaja de 42 por ciento, contra el 29.6 por ciento de Ignacio Montoya Marín, de Morena-PT.

Comments

comentarios