Gasta Octavio Ocampo el Triple que sus Rivales a Diputación

Zitácuaro, Michoacán. – Con casi medio millón de pesos, o 3 veces y media más que su más cercano competidor, Octavio Ocampo Córdova es el candidato a diputado federal que más dinero ha gastado en lo que va de la campaña en el distrito 03. Y quien menos dinero ha gastado es la legisladora que busca la reelección, Mary Carmen Bernal.

De acuerdo a información proporcionada por el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta este momento de la campaña, el abanderado del Equipo por Michoacán ha gastado 496 mil 886 pesos y 78 centavos.

Pero de acuerdo al mismo reporte, todavía tiene dinero en caja, puesto que ha reportado que ha logrado ingresar a sus arcas 526 mil 912 pesos, por lo que podría todavía realizar más erogaciones en su campaña.

Las cifras del candidato del PRI, PAN y PRD son, con mucho, mayores a las de sus 5 adversarios para la diputación federal. Curiosamente, el que le sigue no es el favorito para ganar, sino el abanderado de Movimiento Ciudadano, Lucio Barrueta Durán.

De acuerdo a la información del INE, Barrueta, a quien se ha visto poco en campaña, ha logrado ingresos por 175 mil 402 pesos, de los cuales ya ha gastado 145 mil 402 pesos.

El tercer candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro que más dinero y erogación ha tenido a lo largo de la campaña es el postulado por el partido Fuerza por México. De acuerdo a su reporte, ha tenido ingresos por 141 mil 261 pesos; sus gastos son por esa cantidad exacta.

Casi empatados en cuanto a ingresos y erogaciones están los candidatos de Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario. En el primer caso, la abanderada es María del Rosario Flores Carranza, quien ha recibido y gastado 82 mil 253 pesos.

En el caso de Encuentro Solidario, el candidato es Sergio Pacheco Freeman, quien ha tenido ingresos por 82 mil 245 pesos y gastado esa misma cantidad a lo largo de la campaña.

Finalmente, la todavía diputada federal y candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Mary Carmen Bernal Martínez, quien ha tenido ingresos por 77 mil 936 pesos y gastado esa misma cantidad.

Esto es, 5 de los 6 candidatos a la diputación federal por este distrito han tenido ingresos y gastos de menos de 200 mil pesos. La excepción es Octavio Ocampo, quien dispone de más de medio millón.

Comments

comentarios