Muere Mujer por Bala Perdida en Emboscada a Policías

Zitácuaro, Michoacán.- Una mujer muerta por una bala perdida y tres policías heridos fue el saldo de una emboscada de pistoleros en contra de los uniformados en la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez.

Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Silva de Abajo, en la tenencia de Aputzio. Los agentes de la Policía Michoacán circulaban en dos patrullas, en operativo de prevención del delito cuando fueron atacados.

Aunque los policías respondieron la agresión, por la sorpresa se vieron rápidamente superados. Tres resultaron heridos, por lo que emprendieron la huida en una sola patrulla. La otra quedó en el lugar, con  las llantas ponchadas por los balazos.

Los heridos fueron trasladados por los propios uniformados para recibir atención médica. En redes sociales circula un video en el que se ve el ataque a los elementos y uno de los heridos señalaba que no iba a alcanzar a llegar al médico, porque se sentía muy malherido.

En el lugar circulaba una pareja en una motocicleta. La mujer, de 39 años, fue alcanzada por una bala perdida en las costillas. Al ser valorada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se detectó que ya no tenía signos vitales. Su esposo, de 37 años, resultó ileso.

Más tarde se realizó un operativo, con participación de la Guardia Nacional y la propia Policía Michoacán; sin embargo, los agresores no fueron localizados.

Comments

comentarios