Detienen a 4 Presuntos Integrantes de una Banda de Secuestradores

Zitácuaro, Michoacán.- Cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la región Oriente del estado fueron detenidos y presentados ante el juez de Control, para que respondan por las acusaciones en su contra.

Este grupo está relacionado con al menos dos secuestros ocurridos los días 17 y 18 de febrero, en los municipios de Angangueo y Ocampo, respectivamente. En su momento, las víctimas fueron rescatadas a salvo.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el grupo de secuestradores interceptó a un comerciante, que el 17 de febrero se trasladaba en su vehículo por la carretera Angangueo-Áporo, a la altura de La Rondanilla.

El sujeto fue bajado de su unidad y subido a una camioneta, para llevarlo a una ubicación desconocida. Un día después, el mismo grupo se dirigió al domicilio de una mujer, en el municipio de Ocampo.

La fémina fue privada de su libertad y llevaba a un campamento ubicado en el municipio de Hidalgo, cerca de un centro turístico. Ahí se encontraba también el comerciante.

Ambos secuestros fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que logró localizar el campamento. El lugar fue intervenido con participación de FGE, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los dos secuestrados se encontraban en el lugar, por lo que fueron puestos a salvo. Ahí se logró la detención de Francisco Javier O. El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, mismo que logró vincularlo a proceso.

Como resultado de las investigaciones que siguieron a la detención, se logró obtener evidencia de la posible participación de Federico Manuel M., Alberto C., Jaime G., y Yazmín G. Esta información fue presentada al juez de Control, quien extendió las respectivas órdenes de aprehensión.

Los acusados fueron detenidos y presentados ante el juez, quien en los próximos días resolverá su situación legal.

Comments

comentarios