Analizarán Regreso a Clases Presenciales Después de las Elecciones

Zitácuaro, Michoacán.- Será después de las elecciones cuando se analice en qué municipios se reanudarán las clases, informó este día el Comité Estatal de Crisis; ello luego de afirmar que Michoacán ha entrado en semáforo verde, por la baja de contagios de covid-19.

Se indicó que durante las últimas tres semanas ha habido una disminución importante de defunciones a nivel estatal; sin embargo, en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas es donde más decesos se registran todavía.

De acuerdo a las labores de monitoreo que realiza la SSM, la ocupación hospitalaria es del 12.4 por ciento y en la última semana se registraron 50 defunciones.

¿Cuándo Reinician Clases Presenciales?

Respecto al regreso a clases, cuya posibilidad se abre al entrar a semáforo verde, se dio a conocer que será después de las elecciones cuando se analice en qué municipios, escuelas y bajo qué protocolos se reanudarán las labores escolares presenciales.

Por lo pronto, se dio a conocer que la Secretaría de Educación federal no ha dado ninguna indicación al respecto, por lo que estarán a la espera de lo que ocurra.

Respecto a las clases en línea, se  dio a conocer que el índice de reprobación no es alto, pero hay 100 mil alumnos que no han tenido contacto con sus maestros, por lo que reanudar las clases presenciales es vital para ellos.

Comments

comentarios