Denuncian Red de Corrupción Silvanista que Involucra a Herrera

Morelia, Michoacán.- Liderazgos de Morena en el estado denunciaron la existencia de una red de corrupción en el gobierno del estado, por medio de la cual se entregaron obras sin licitar a las empresas del candidato del mandatario Silvano Aureoles Conejo, Carlos Herrera Tello, por 18 millones de pesos.

Esto, además de revelar que durante su administración, Aureoles Conejo ha gastado más de mil 440 millones de pesos en la renta de helicópteros. Las naves fueron puestas al servicio del mandatario, para que pudiera trasladarse al cualquier lugar, sin importar si se trataba de un evento oficial o no.

Guerra Sucia: Herrera

Respecto a los señalamientos, el candidato Carlos Herrera Tello respondió, ante cuestionamientos de los reporteros, que las acusaciones solo muestran “desesperación” de sus adversarios: “Son patadas de ahogados”.

La vocera del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, Giulianna Bugarini, fue quien encabezó la conferencia de prensa en la que se denunció que Carlos Herrera Tello recibió más de 18 millones de pesos, tan solo en 2020, a través de tres contratos de obra pública que se dieron de manera irregular y sin licitación.

Afirmó que entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su ex secretario de gobierno, socio y amigo, Herrera Tello, han creado una “red de corrupción”; ésta los ha beneficiado a ambos para hacerse de recursos millonarios para financiar campañas políticas.

Un ejemplo, señalaron, son los contratos en los que no se realizó licitación debido a que supuestamente no había ninguna otra empresa que pudiera realizar los proyectos asignados, como remodelaciones, mejoramientos y ampliaciones en instalaciones de Casa de Gobierno.

El diputado con licencia, Antonio Madriz, aseguró que se continuarán las denuncias para que se realicen las investigaciones correspondientes. “Se presentó una solicitud de investigación a la UIF para que investigue a Carlos Herrera por posible uso ilícito de recursos, peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito”, reiteró.

Por su parte, Herrera Tello negó que haya formado parte de una supuesta red de corrupción encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en donde se le benefició con la adjudicación directa de tres obras y aseguró que sus acusaciones no tienen sustento.

A pesar de que los morenistas afirman tener las evidencias, Herrera agregó: “Sin ninguna prueba, sin ninguna evidencia buscando en esa gran desesperación que tienen por denostarle puntos a este gran impulso que tenemos en el Equipo por Michoacán”.

Se le reiteró la pregunta de si existían adjudicaciones, pero reafirmó: “No, no existen, completamente falso, completamente, pues así como son ellos mentirosos”.

Comments

comentarios