Dan Encuestas Mayoría a Alfredo Ramírez Sobre Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán.- Al término de las campañas para gobernador y a horas de celebrarse la jornada electoral, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla supera en la mayoría de las encuestas al abanderado silvanista del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En un recuento hecho por este medio respecto a las últimas seis encuestas dadas a conocer respecto a la competencia a la gubernatura de Michoacán, en cuatro de ellas el candidato de Morena-PT tiene una ventaja de hasta 9 puntos porcentuales.

Sin embargo, en dos de ellas aparece con ventaja el candidato Herrera Tello; sin embargo, en estos casos la diferencia es poca, por lo que prácticamente se interpreta como un empate técnico.

Sondeos que dan el Triunfo a Ramírez Bedolla:

En las encuestas en las que el aspirante de Morena-PT está al frente son:

Consulta Mitofsky, Alfredo Ramírez 39.5 por ciento de preferencias. Carlos Herrera 31.5. Esto es, una ventaja de 8 puntos.

Arias Consultores da la ventaja a Morena-PT con 45.4 por ciento. El candidato de PRI, PAN y PRD, 38.5. La ventaja aquí es de casi 7 puntos.

El Heraldo de México da a Ramírez Bedolla 44.4 por ciento. Carlos Herrera obtiene 34.9 por ciento. La diferencia es de poco más de 9 puntos.

Massive Caller da, en su última encuesta de mayo, 38.6 por ciento al candidato morenista 38.6 por ciento, mientras que su rival silvanista obtiene 34.0 por ciento. La diferencia es de sólo 4.6 por ciento.

 

Encuestas que dan Ganador a Herrera Tello:

Dos encuestas muestran resultados totalmente diferentes a las anteriores. En ellas, el ganador es el candidato del PRI, PAN y PRD. Veamos:

En la encuesta del periódico El Financiero Carlos Herrera tiene ventaja, con 46 por ciento de las preferencias. Alfredo Ramírez obtendría 43 por ciento. La diferencia es de sólo el 3 por ciento, por lo que queda dentro del margen de error, lo que implica un empate técnico.

Demoscopía Digital también da como triunfador al abanderado del Equipo de Michoacán, con 41.5 por ciento de las preferencias. Morena-PT obtendría el 39.8 por ciento. Aquí la diferencia es mucho menor, sólo del 1.7 por ciento, lo que también implicaría un empate técnico.

Finalmente, llegó el momento en el que el resultado de la elección sea decidido por los ciudadanos, en las urnas. Y ese será el veredicto oficial, que determinará quién será el próximo gobernador de Michoacán.

Comments

comentarios