Iniciará el 6 de Junio la 4T en Zitácuaro: Rosy

Zitácuaro, Michoacán.- El 6 de junio será el inicio de la Cuarta Transformación en Zitácuaro, afirmó la candidata a la alcaldía por Morena-PT, Rosa María Salinas Téllez, quien al término de su campaña expresó que encontró buena respuesta, prueba de que la ciudadanía “ya despertó”.

Al inicio de esta última jornada, participó en una rueda de prensa con sus compañeros Mary Carmen Bernal y Juan Carlos Orihuela Tello, candidatos a diputada federal y legislador local.

Se habló sobre la aparición de camioneta con despensas para coaccionar el voto a favor de Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD. También se lamentó el involucramiento de funcionarios municipales y la intervención, a su favor, de la Policía Municipal.

La candidata Rosy Salinas puntualizó que se trata de abusos de poder y de autoridad, así como arbitrariedades cometidos por las propias autoridades municipales y estatales. “Es evidente que buscan hacer una elección de estado, para mantener sus privilegios y corrupción”.

Fue claro que la policía municipal trató de evitar que los funcionarios involucrados fueran presentados ante las autoridades correspondientes, afirmó Rosy.

Y demandó piso parejo para todos, una elección ordenada y transparente, en el que las autoridades se conduzcan con independencia y garanticen un proceso seguro.

La candidata agradeció el trabajo de los ciudadanos, quienes se han organizado y denunciado la entrega de dádivas y dinero a cambio del voto. Gracias a esta labor es que se han podido identificar estas malas prácticas. La gente está cansada de la corrupción, apuntó Salinas.

Finalmente, para que no haya duda del triunfo de la Cuarta Transformación, la abanderada hizo un llamado a los ciudadanos al voto masivo a favor de las y los candidatos de la coalición Morena-PT, para ganar con un amplio margen.

Comments

comentarios