Resultan Afectadas una Decena de Familias por Deslaves e Inundaciones

Zitácuaro, Michoacán.- Alrededor de 10 familias resultaron afectadas con un deslave e inundaciones en la parte sur del municipio de Zitácuaro, a causa de las constantes lluvias de la tarde-noche del miércoles. Elementos de Bomberos acudieron en su auxilio y les brindaron las primeras atenciones.

El incidente más grave tuvo lugar en la comunidad de la Y Griega, en donde ocurrió un deslave que causó la lluvia constante sobre el terreno que quedó desprovisto de cubierta vegetal, a causa del incendio de meses anteriores.

También ha contribuido a esto el cambio de uso de suelo de los terrenos cercanos a las viviendas, que han afectado la estabilidad de la tierra.

Aquí resultaron afectadas 7 familias que, en conjunto tienen 41 integrantes. Los bomberos los pusieron a salvo y les dieron las recomendaciones que deben de seguir; están a la espera de que las autoridades les brinden apoyo.

Asimismo, en la comunidad de Los Zapotes, por el mismo rumbo, las lluvias dañaron dos domicilios, en los que viven 11 personas.

Los bomberos también apoyaron para abrir la circulación de la carretera que comunica este municipio con el de Benito Juárez. La vía resultó bloqueo a la altura de Los Zapotes, por los deslaves.

Comments

comentarios