Recibe Constancia de Gobernador Alfredo Ramírez; Herrera Impugnará

Morelia, Michoacán.- A pesar de las denuncias de “fraude” por parte del excandidato Carlos Herrera Tello, Alfredo Ramírez Bedolla recibió su constancia que lo acredita como gobernador electo de Michoacán.

En su discurso ofrecido después de recibir este domingo la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramírez Bedolla señaló que ante la “incertidumbre” y los “nubarrones” que amenazaban la elección, “el pueblo salió y salvó la democracia”.

Tras la conclusión del cómputo oficial estatal, el candidato de la coalición Morena-PT amplió de 2.5 a 2.9 puntos porcentuales su ventaja obtenida en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sobre el abanderado de la coalición PRD-PRI- PAN, Carlos Herrera Tello.

Según los datos difundidos por el IEM, Ramírez Bedolla recibió 730 mil 836 votos (41.8 por ciento) ante los 680 mil 952 (38.9 por ciento) logrados por Herrera Tello, lo que arrojó una diferencia de 49 mil 884 votos entre el primero y el segundo lugar.

En su mensaje, luego de recibir la constancia de mayoría, Alfredo Ramírez dijo que “a pesar de los pesares, a pesar de las presiones, a pesar de los malos augurios y de infinidad de tentaciones de los gobiernos, todo se apaciguó, pero quien apaciguó al estado fueron las michoacanas y los michoacanos”.

Convocó a la reconciliación de los michoacanos, “a construir no nada más en el discurso, sino a construir acción, como decía Francisco J. Múgica”, pues “ya no es tiempo de división: que no nos dividan los intereses personales o de grupo, sino que nos unan sobre todo nuestras grandes coincidencias”.

Comments

comentarios