Pagó Carlos Herrera Casi 3 Millones de Publicidad en Facebook

Zitácuaro, Michoacán.- Aunque según el conteo distrital de este viernes, Carlos Herrera Tello quedó en segundo lugar en la elección para gobernador de Michoacán, la competencia que sí ganó fue la de gasto en publicidad en Facebook, en donde desembolsó casi 3 millones de pesos en la campaña.

De acuerdo a la Biblioteca de Anuncios de la red social, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD gastó, en los últimos 90 días, 2 millones 620 mil pesos en anuncios de su campaña.

El informe de Facebook señala que, de este total, un millón 750 mil pesos y 47 centavos fueron pagados por el PRD estatal; 462 mil 775 pesos los liquidó el PAN a favor de Herrera Tello. Finalmente, el PRI le entró con otros 409 mil 383 pesos.

Lo anterior coloca a Carlos Herrera, como dijimos, como el ganador del gasto publicitario en Facebook. Aquí sí, Alfredo Ramírez Bedolla quedó en segundo lugar y lejos del silvanista.

El candidato a la gubernatura por Morena y PT gastó en publicidad de esta red social un millón de pesos menos; esto es, un millón 668 mil 622 pesos. El total de esta cantidad fue ordenado por él mismo.

Toño, el qué más Gastó

De los candidatos locales, el que más gastó en anuncios de Facebook, durante la campaña, fue el abanderado del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, con 28 mil 264 pesos, ordenados por él mismo.

Gloria Tapia, abanderada del Equipo por Michoacán a la diputación local, gastó en anuncios de esta red social 19 mil 325 pesos, también ordenados por ella misma.

Rosy Salinas, candidata a la alcaldía de Morena-PT, ordenó anuncios de Facebook por 12 mil 609 pesos.

Sigue Octavio Ocampo, candidato a la diputación federal por el PRI, PAN y PRD, con mil 810 pesos, que pagó Uriel García.

Los demás candidatos no compraron anuncios en Facebook, sólo utilizaron sus perfiles y páginas para difundir sus actividades.

Comments

comentarios