Está Michoacán en el Top 5 de más Corrupción

Zitácuaro, Michoacán.- Michoacán ocupa el 28 lugar en corrupción. Esto lo coloca como uno de los 5 estados del país en donde más se registra esta práctica. Así lo manifestaron loa miembros del Comité de Participación Ciudadana, adheridos al Sistema Estatal Anticorrupción.

“En Michoacán, la corrupción es todo un tema. Somos de los estados más corruptos a nivel nacional. Estamos entre los últimos lugares, en el 28 en combate a la corrupción. Eso es una tristeza”, indicó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Rubén Flores Muñoz.

Señaló que la Comisión Anticorrupción, que encabeza Rafael Villaseñor, es aliada de Coparmex para garantizar el trabajo de la Red Anticorrupción en la alianza con los órganos descentralizados para combatir la falta de transparencia.

Finalmente, señaló que esperan la designación de los enlaces y nuevos miembros del comité de Participación Ciudadana, para abarcar los ocho ejes en transparencia que tienen que abarcar varios temas especializados en salud, seguridad y medio ambiente, así como en combate a la pobreza.

“Por ley el gobierno saliente deja cuentas al entrante y si algo no concuerda se les pide la auditoría. Por ello es necesario contar con observadores autónomos que den atención al tema de combate a la corrupción”, recalcó Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana Para el Desarrollo Integral de Michoacán”.

Comments

comentarios