Elimina Ayuntamiento Restricciones a Comercios y Eventos Públicos

Zitácuaro, Michoacán.- El municipio ha dejado, prácticamente, atrás las restricciones de horario y reapertura de establecimientos comerciales y realización de eventos. Una vez que se declaró a Zitácuaro como bandera blanca, la única restricción será el operar al 70 por ciento de la capacidad de los locales y usar tapabocas de forma obligatoria.

De hecho, los bailes, festividades y jaripeos que estuvieron suspendidos totalmente, ahora se podrán realizar, previa autorización y pago de derechos municipales, como se acostumbra.

Salvo el permitir un máximo aforo del 70 por ciento de los establecimientos, todos los comercios podrán abrir en los horarios que tenían antes de la pandemia; aunque no se establece quién y de qué manera se supervisará que se respete esta medida.

Otra disposición, además del uso obligatorio del cubrebocas, es que en los establecimientos continúen con el suministro de gel y la sanitización de espacios, como medidas mínimas de prevención.

De acuerdo a la circular número 22, emitida por el Ayuntamiento, los horarios de venta de vinos ya no tendrán restricciones, salvo la que había antes de la pandemia, que obligaba a solicitar una extensión de horario a quienes deseen comercializar este tipo de bebidas los domingos.

Las Unidades Deportivas también serán abiertas, prácticamente sin restricción. De hecho, hace días se pusieron en marcha los torneos que se realizaban en estos espacios, luego de más de un año de suspendidos.

Todo ello, aclara el Ayuntamiento en su circular, puede cambiar de manera sorpresiva en caso de reportarse un nuevo incremento de casos de covid-19, por lo que se volverían a adoptar medidas de restricción del comercio y la movilidad.

Comments

comentarios