Lanza Uber Convocatoria a Conductores Para Operar en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- La plataforma de viajes que opera a través de una aplicación, Uber, lanzó s convocatoria para que conductores de Zitácuaro se registres y echar a andar esta actividad en la ciudad.

Esta invitación llega con más de un año de retraso, toda vez que se había anunciado por medios desde junio de 2020 que la plataforma iniciaría operaciones en las ciudades de Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas.

De hecho, aunque con oposición de taxistas, Uber ya opera de forma regular en Morelia y Uruapan. En varias ocasiones, la empresa ha dicho que su actitud no es de enfrentamiento, sino de colaboración.

El año pasado, cuando se anunció la posible operación de Uber en Zitácuaro, los taxistas emprendieron una campaña de rechazo, a través de letreros en sus parabrisas traseros, en los que advertían que no permitirían que esta plataforma trabajara en esta ciudad.

Pero como la empresa no dio continuidad a su anuncio, las protestas se apagaron un poco. Pero se espera que con la convocatoria lanzada se puedan volver a reactivar y se provoquen roces.

El anuncio que se difunde en redes sociales como Facebook, señala:

“Regístrate para conducir con la App de Uber y genera $7,500 o más en tu ciudad cuando completes 200 viajes. Se aplican términos”.

Luego aparece el dibujo de un conductor con cubrebocas y, con letras grandes, apunta:

“Conduce en Zitácuaro y genera un monto mínimo de $7,500”.

E incluye un enlace a la página de Uber para que los interesados ingresen sus datos y se registren.

Comments

comentarios