Busca Equipo por Michoacán que se Anule Elección de Gobernador

Morelia, Michoacán.- Por medio de dos impugnaciones, integrantes del Equipo por Michoacán, integrado por el PRI, PAN y PRD, buscan que se anule la elección para gobernador, que su candidato Carlos Herrera Tello perdió por margen de 2.9 por ciento.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los dirigentes estatales de los mencionados partidos, quienes dieron a conocer que el equipo jurídico del candidato presentó estos recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), con las que busca anular la elección a gobernador del estado.

Agregaron que el pasado 14 y 15 de junio se presentó un recurso madre de 24 juicios plasmados en 500 hojas, que exponen una serie de irregularidades registradas principalmente en los distritos 22 y 24 de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

En esos distritos, aseguró el presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, grupos fácticos o grupos delincuenciales, operaron para favorecer a la coalición Juntos Haremos Historia y a su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, quien resultó ganador en la contienda a gobernador.

Por esta presunta intervención del crimen organizado, ahora Equipo por Michoacán pide que se “limpie” la elección y se anule la totalidad de los resultados.

“Para nosotros es muy importante esta irregularidad, los hechos de violencia y amenazas que tuvieron como consecuencia una votación irregular y atípica en favor de PT y Morena, pues la diferencia entre el primero y segundo mujer fue de 2.8, es decir, 49 mil 884 votos de la votación total emitida en todo el estado de Michoacán”, explicó.

Esto se traduce, señaló, en que tan sólo de las irregularidades acontecidas en los distritos 22 y 24, “distritos con el mayor índice de violencia e intervención de grupos armados, son determinantes ya que en dichos distritos la diferencia fue de 56 mil 173 votos”.

Agrega que esto “evidencia que la votación atípica en dichos distritos fue lo que definió el resultado de la elección”, aseguró Manríquez.

Víctor Lenin Sánchez, integrante del cuerpo jurídico del Equipo por Michoacán, indicó que en total, suman 24 juicios de inconformidad relacionados a las irregularidades y situaciones atípicas en diversas casillas de los distritos Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Otros de los argumentos del Equipo por Michoacán, para impugnar la elección a gobernador fueron el “embarazo de urnas” y la “cooptación de votos” que ejerció el sindicato de mineros en Lázaro Cárdenas a favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

Comments

comentarios