Denuncian que Dinero del Extranjero Apoyó Candidatura de Herrera

Zitácuaro, Michoacán.- La diputada federal de Morena, Anal Lilia Guillén, denunció que hubo dinero extranjero en la pasada campaña, que pretendía beneficiar a la Alianza por Michoacán, que postuló a Carlos Herrera Tello como su candidato a la gubernatura.

En una entrevista publicada en el medio Michoacán 3.0, se dio a conocer esta acusación, que se reveló en conferencia de prensa realizada en la capital del estado.

La legisladora señaló que se ha normalizado la intervención de naciones extranjeras en los procesos democráticos del país, por lo que dijo, es necesario continuar denunciando este tipo de actos.

“Imaginen que un gobierno extranjero participara en una elección en Michoacán, claro que no es normal, pero no he escuchado a nadie decir que está mal”, expuso.

Al respecto, señaló directamente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a quien acusó de traición a la patria, pues dijo, se reunió en secreto con un embajador, sin que haya precisado de qué país se trató, sin embargo se presume que sería de Estados Unidos.

“¿Qué tenía que hacer aquí en época electoral? Se descubre que hay dinero extranjero y ni aun así les alcanzó, no han entendido que no pueden comprar la consciencia de las michoacanas y michoacanos”

Por su parte dijo, por lo que luchó el PRD durante 30 años y que les costó más de 600 muertos en Michoacán finalmente se materializó con la Cuarta Transformación, ya que dijo, pueden comprar copias de credenciales de elector pero lo que no pueden comprar son consciencias.

“Lo único lamentable es que ahora que el PRD llegó a donde quería llegar se ubican en el lado incorrecto de la historia, en el de la derecha, se encuentran aliados con aquellos que mandaron matar a los compañeros que perdieron la vida durante la lucha de la izquierda en México”, reiteró.

Por último, sostuvo que sin importar el paso del tiempo, a quienes conspiran con fuerzas extranjeras para intentar anular la voluntad popular se les llama sólo de una forma: traidores.

Comments

comentarios