Exige Silvano Anular Elección; Morena Impondrá Narcogobierno, Acusa

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró que de llegar al gobierno estatal Alfredo Ramírez Bedolla, candidato electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el crimen organizado regresará a gobernar la entidad. Por ello, afirmó que debe de anularse la elección.

En entrevista con un medio de comunicación nacional, el mandatario estatal aseguró que en los primeros tres años de su gestión, logró sacar de Casa de Gobierno a la delincuencia que se había establecido ahí desde los mandatos de Leonel Godoy Rangel (2008-2012), Fausto Vallejo Figueroa (2012 – 2014) y el interinato de Jesús Reyna (2013).

Sin embargo, dijo, su preocupación ahora es que nuevamente un grupo delincuencial regrese a gobernar en la entidad, pues acusó que fue el crimen organizado quien erigió triunfador de la contienda electoral a Alfredo Ramírez Bedolla.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador; es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron ¿y tú crees que lo ayudaron a ganar nomás porque les cae bien?, ellos te cobran todo, no hay manera de que no”, expresó Aureoles.

Tras el señalamiento, el gobernador michoacano consideró que la elección debe anularse, para evitar que la delincuencia vuelva a controlar el estado.

Sus argumentos fueron que, de los 15 municipios donde opera el crimen organizado, Morena y su abanderado ganaron en 13 de ellos con el 71 por ciento de los votos que acumularon en total en todo Michoacán.

También aseguró que La Huacana, donde existe una fuerte presencia delincuencial, Alfredo Ramírez obtuvo el 83 por ciento de los votos emitidos en ese municipio, e incluso, hubo casillas donde se registraron 500 votos a su favor mientras el resto de los partidos no lograron no un solo voto.

“Estoy absolutamente convencido de que la elección de Michoacán debe de anularse porque las michoacanas y los michoacanos no queremos que regrese en narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado, y el primer convencido debiera ser el presidente de la República”, expuso.

Silvano Aureoles señaló a los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna García, de haber organizado en complicidad, las elecciones en las que el crimen organizado intervino, no sólo en el proceso de 2021, sino también en las elecciones que los llevaron a ambos al gobierno estatal.

“Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es él quien lo sacó de la cárcel, porque estaba preso por su vínculos con La Tuta (Servando Gómez Martínez, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios)”, indicó.

Aureoles Conejo calificó de “ridículo” al candidato electo Alfredo Ramírez, por considerarse ganador y a quien además, culpó de amenazarlo.

“(Alfredo Ramírez) empieza con amenazas de que me va a investigar, que me va a gritar, que haga lo que quiera, si por defender la libertad de los michoacanos me va a amenazar, pues bienvenidas las amenazas pero no me voy a callar.

“Yo voy a llegar hasta donde tope, no les tengo miedo y no voy a permitir que mi estado querido regrese a ser gobernado por el crimen organizado”, sentenció Aureoles Conejo.

Comments

comentarios