Corren a Huevazos al Alcalde de Jiquilpan por Adeudos

Jiquiilpan, Michoacán.– decenas de habitantes de Jiquilpan lanzaron huevos al alcalde, a la tesorera y al secretario del ayuntamiento, por supuestos malos manejos de recursos.

Ocurrió afuera del Palacio Municipal, después de una reunión de cabildo en la que se discutió la venta de bienes del ayuntamiento, además de la intensión de contratar una auditoría externa para revisar la administración municipal desde 2018.

Tras concluir el encuentro, el alcalde Roberto Mejía Zepeda, junto con la Tesorera Dulce Nayeli García y el Secretario Juan Ignacio Castillo, intentaron salir del recinto, pero los manifestantes ya los esperaban en el exterior y comenzaron a lanzarles huevos.

Para lograr salir, los funcionarios municipales tuvieron que ser escoltados por policías locales. En algún momento, el alcalde intento dialogar con los inconformes, pero no ceso el ataque.

Los funcionarios tuvieron que subir a una patrulla para salir del lugar.

Después los habitantes continuaron su protesta y rompieron parte de una puerta y más tarde comenzaron a retirarse.

Se informó que la venta de bienes del ayuntamiento permitirá pagar una deuda atrasada de 3 millones de pesos con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

Comments

comentarios