Se “Cuelgan” Silvano y Herrera del Femicidio de Danna

Zitácuaro, Michoacan.- La tristeza que causó el feminicidio de la zitacuarense Danna Kenneth fue utilizada por el gobernador Silvano Aureoles y por su candidato, Carlos Herrera, para colgarse del hecho y aparentar preocupación, cuando no han hecho nada para parar los asesinatos de mujeres.

Horas después de que el domingo se dio a conocer el hecho, el Twitter de Silvano para mencionar que este hecho es condenable y que había instruido a sus áreas de seguridad a colaborar con la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, durante su administración no sólo se declararon alertas de género en varios municipios del estado, incluido Zitácuaro, sino que a pesar de ello no han dejado de incrementarse los feminicidios.

De la misma manera, Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro y excandidato a la gubernatura, en su cuenta de Twitter también expresó que este hecho “nos conmueve y lastima”.

Pero tampoco, como alcalde ha detenido el incremento de violencia ni los feminicidios. Por el contrario, dejó el cargo para lanzarse a su aventura política mientras los casos en contra de las féminas crecen.

El cuerpo sin vida de Danna Kenneth fue localizado la noche del domingo a las 20:15 horas, en un operativo realizado cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zitácuaro; presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.

Personal de la Fiscalía trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley y obtener evidencias que permitan avanzar en la investigación de lo sucedido.

Comments

comentarios