“Batea” López Obrador a Silvano; Intentó “Colgarse” de la Mañanera

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, trató de colgarse de la mañanera para continuar con su “cruzada” por “limpiar” la supuesta  “narcoelección” del estado. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “bateó” y rechazó recibirlo y ver sus “pruebas”.

De esta forma, el mandatario no pudo aprovechar los reflectores de los medios que acuden a la conferencia de prensa diaria de López Obrador. Sin embargo, continúa con su intento de llamar la atención, dado que se sentó afuera del Palacio Nacional en un banco de plástico en espera de ser recibido. Luego de 4 horas se retiró.

El presidente dijo, al ser cuestionado por los medios, que no podía recibir documentos relacionados con la elección, puesto que esa no es su función, sino de los órganos correspondientes.

Afirmó que si hay pruebas deben de presentarse al Instituto Nacional Electoral o al tribunal. Agregó que si se trata de hechos delictivos debe acudir a la fiscalía correspondiente.

Y señaló que Aureoles trata de aprovechar la cobertura de la mañanera para fines político-electorales y que no lo permitiría. Asimismo, expresó que en días pasados se entrevistó con los gobernadores de Jalisco y Chihuahua para revisar proyectos de desarrollo para sus estados, que es lo que le corresponde.

Por su parte, Silvano Aureoles afirmó que ha solicitado audiencia al presidente de la República en varias ocasiones, en los últimos 3 años y no ha tenido respuesta. Luego de 4 horas, el gobernador de Michoacán se retiró de Palacio Nacioanl. Pero añadió que intentará contactarlo en algún evento.

Comments

comentarios