Habría Malversado Silvano 16 mil Millones de Recursos Federales

Zitácuaro, Michoacán.– Irregularidades con recursos federales por más de 16 mil millones de pesos ha cometido el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Este dinero podría haberse malversado o desviado a otros fines diferentes al que fue destinado.

Así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dependencia que señaló que el mandatario tiene hasta el último día de su gobierno, el 30 de septiembre para comprobar el destino del recurso.

Informes de la dependencia indican que de los 15 gobernadores que dejará el cargo en los próximos meses, Silvano es el que más recursos ha desviado, aunque todos tienen observaciones.

La Auditoría Superior de la Federación refirió que el gobierno de Michoacán saliente acumula un total de 226 actos irregulares, los cuáles han sido debidamente documentados y asentados en las investigaciones realizadas por la autoridad fiscalizadora.

En el informe presentado se señalan irregularidades en el manejo de al menos 20 fondos y partidas federales distintas, por lo que se exhortó al mandatario a atender los señalamientos y poder aclarar el destino de dichos recursos, ya que se podría presumir un daño patrimonial al estado de Michoacán.

Por último, la Auditoría recordó que Silvano Aureoles Conejo y el resto de gobernadores señalados están a tiempo de aclarar las irregularidades que se le señalan antes de terminar su periodo de gobierno.

De lo contrario se supondrá daño al erario público y la autoridad fiscalizadora estará en condiciones de presentar denuncias penales en contra de los gobernadores salientes.

En semanas recientes, Silvano Aureoles Conejo había señalado que una vez que salga de su gobierno será perseguido por “decir la verdad”.

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, ha replicado que si va a la cárcel será por posibles escándalos de corrupción que comiencen a ventilarse conforme se acerque el día en que perderá el poder.

Comments

comentarios