Queman Camión Materialista en Represalia por Protestas por Extorsiones

Zitácuaro, Michoacán.- En represalia por la protesta que realizan en contra de lo que llamaron “extorsiones de la Policía Michoacán”, pasado el mediodía otro camión materialista fue incendiado por sujetos armados.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, a las 12:40 horas se recibió una llamada de auxilio. Mencionaban que en el libramiento Francisco J. Múgica, cerca de la tienda Oxxo, se encontraba un camión envuelto en llamas.

Los bomberos acudieron a auxiliar al vehículo tipo volteo, color rojo, con placas de Michoacán. Los vecinos ya habían comenzado las acciones para sofocar las llamas. La cabina resultó afectada.

El conductor de la unidad, un sujeto de 57 años de edad, mencionó que cuatro personas armadas llegaron a bordo de motocicletas llegaron al lugar, le rociaron gasolina al camión y le prendieron fuego.

Protestas

Es la segunda vez, en menos de una semana, que camiones materialistas son incendiados. Los integrantes de este gremio de transportistas señalan que se trata de amenazas cumplidas por no pagar “cuota” para trabajar.

Afirmaron que son elementos de la Policía Michoacán quienes encabezan este grupo que los amenaza y que están coaligados con grupos criminales para despojarlos de su dinero. Como se han negado a pagar, les han comenzado a incendiar sus unidades.

Esta mañana, los transportistas realizaron una manifestación que partió de la salida a Morelia, por toda la avenida Revolución, hasta llegar a la calle Lerdo. Ahí dejaron sus unidades y a pie se dirigieron a la Presidencia Municipal, en donde una comitiva fue reciba por las autoridades.

Los materialistas pidieron protección para poder trabajar. Las autoridades sólo se concretaron, hasta el momento, a asegurarles que la Policía Municipal no participa en estas acciones de extorsión, por lo que señalaron de forma directa a la corporación estatal.

Mientras las pláticas se desarrollaban en la Presidencia, fue que el transportista fue atacado en otro punto de la ciudad, por lo que se ve como una nueva advertencia, por protestar.

Comments

comentarios