Ratifica Tribunal Triunfo de Gloria Tapia a la Diputación Local

Zitácuaro, Michoacán.- El triunfo de Gloria del Carmen Tapia Reyes a la diputación local por el distrito 13, con cabecera en Zitácuaro, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Con ello, se valida la constancia de mayoría que, en su momento, le entregó el Instituto Electoral de Michoacán. Los magistrados rechazaron las impugnaciones presentadas por los partidos Morena, Del Trabajo y Fuerza por México.

La coalición Juntos Haremos Historia expuso sin suficiencia las discrepancias que pudieran existir para el recuento de votos en diversas casillas. Esto, porque no asentaron las cantidades y mucho menos realizaron la confrontación de dichos rubros, de acuerdo a la ponencia a cargo del magistrado Salvador Pérez Contreras.

La pretensión del partido Fuerza por México tuvo como fin abrir los paquetes electorales respecto a la totalidad de los distritos en el estado, sin exponer alguna de las hipótesis que la ley prevé para tal efecto; solo se limitó a señalar el riesgo que tiene de perder el registro como partido político, lo que sin duda fue tomado como improcedente.

Comments

comentarios