Terminan los Bloqueos; Ayuntamiento y Transportistas Llegan a Acuerdos

Zitácuaro, Michoacán.- Fue levantado el bloqueo de transportistas en las 3 entradas y salidas de Zitácuaro. Esto, luego de que el Ayuntamiento se comprometiera a brindar mayor vigilancia y  seguridad, así como evitar la corrupción en las instituciones de seguridad.

Representantes de transportistas y productores de la región sostuvieron un diálogo con el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el interior del Palacio Municipal, mientras que sus compañeros mantenían el bloqueo en los tramos carreteros que colapsó a la ciudad.

Tras las negociaciones, se estableció una “agenda de trabajo” con las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno. Al mismo tiempo, el alcalde se comprometió a darle acompañamiento permanente, a la problemática de los transportistas, hasta el último día de su gestión.

Asimismo, dijo que pedirá a la próxima administración que continúe con estos compromisos. Entre lo pactado está dar seguimiento a la investigación sobre los delitos cometidos a los transportistas en la carretera.

Asimismo, monitorear los avances de la Fiscalía Regional, respecto de las investigaciones para reforzar la seguridad en los límites con el Estado de México. Y, además, evitar los actos de extorsión y corrupción por parte de elementos de Tránsito y seguridad.

Además, el edil apuntó que acompañará a los transportistas a gestionar sus demandas ante los gobiernos estatal y federal. Los compromisos se registraron en una minuta que fue firmada por los manifestantes y la autoridad municipal.

Tras ello, se dio el aviso para que las entradas y salidas de la ciudad fueran desbloqueadas y el tráfico pudiera fluir sin problemas.

Comments

comentarios