Ratifica TEPJF Triunfo de la Diputada Federal Mary Carmen Bernal

Zitácuaro, Michoacán.- El triunfo de la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, postulada por el PT, Morena y Partido Verde en este distrito, quedó en firme luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara los recursos presentados en su contra.

Esto, en sesión realizada por la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca, en donde se analizaron las solicitudes presentadas por partidos en las elecciones de diputados federales de la Quinta Circunscripción, a la que Michoacán pertenece.

Los magistrados analizaron las quejas presentadas por la Alianza por México (integrada por el PRI, PAN y PRD) en contra de la elección en el distrito federal 03, con sede en Zitácuaro.

Estos partidos demandaban la realización de nuevos cómputos. Sin embargo, los recursos se desecharon por unanimidad de los cuatro integrantes de la Sala Regional. Lo anterior, por considerar que había falta de argumentos y de pruebas, por parte de los actores demandantes.

De esta forma, se considera que la elección realizada en este distrito, para la elección de la diputación federal quedó “en firme”, según la resolución de los magistrados.

Esto sólo confirma la constancia de mayoría que la diputada federal, Mary Carmebn Bernal Martínez, recibió de parte del Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral, en esta ciudad.

Bernal Martínez es diputada en la presente legislatura y, en la pasada elección, buscó la reelección para el mismo cargo, por el mismo distrito, postulada por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Con el fallo, la legisladora volverá a rendir protesta como diputada federal para la legislatura que dará inicio el próximo 15 de septiembre.

Comments

comentarios