Impone INE Multa a los Partidos que Apoyaron a Herrera

Zitácuaro, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa a los partidos que apoyaron la candidatura de Carlos Herrera Tello, a la gubernatura de Michoacán, por inconsistencias al reportar gastos de campaña.

Tras una deliberación, se determinó que el abanderado de la coalición Equipo por Michoacán no reportó toda la propaganda que contrató en Facebook para su candidato Carlos Herrera Tello.

Esto, porque se encontró que una persona llamada Jesús Melgoza Velázquez contrató promocionales a nombre de Carlos Herrera, del 4 de abril al 2 de junio. Pero estos gastos no fueron reportados al INE.

No obstante, la multa por esta irregularidad sólo será de 5 mil 901.25 pesos. Además, el INE le dará facilidades a los partidos para pagarla, puesto que les descontará una parte de la sanción de sus ministraciones mensuales, hasta liquidarla toda.

Los partidos que respaldaron a Herrera deberán pagar la multa de la siguiente forma: el PAN deberá de liquidar 4 mil 721 pesos, mientras que el PRI y el PRD pagarán 590.12 pesos cada uno.

Presentan Herrera y el PRD

Denuncia por Delitos Electorales

Por su parte, el excandidato acudió, el pasado jueves, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Presentaron una denuncia en la que argumentan que en la elección se registraron presuntas irregularidades.

Afirmaron que además de los delitos electorales se tuvo la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso. Ambos apuntaron que buscan que la votación se reponga, por lo que no reconocen a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo.

Indicaron que en la denuncia se integran 68 testimonios de funcionarios de casillas. Asimismo, Herrera aseguró que Morena amenazó a los votantes con quitarles los programas sociales si no votaban por su candidato.

Comments

comentarios