Incluirán a Zitácuaro en el Programa Sembrando Vida: Gobernador Electo

Zitácuaro, Michoacán.- A partir de la próxima administración estatal, el programa Sembrando Vida incluirá al municipio de Zitácuaro y los demás que conforman la Zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca, anunció el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios, el mandatario apuntó que durante las reuniones que ha sostenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha acordado expandir este programa, en el estado, a fin de impulsar la recuperación ambiental.

Junto con la región Oriente, las otras dos regiones en donde se comenzará a operar con Sembrando Vida son la Zona Lacustre y el área Sierra-Costa. En estos tres puntos hay focos rojos por la degradación ambiental que se pretende revertir con este programa, que además brindará opciones de empleo.

En el caso de Zitácuaro, Ramírez comentó que será a través de este municipio como el programa se expandirá a los bosques del área protegida de la mariposa monarca, dada la importancia que tiene en la generación de agua que alimenta a la Ciudad de México y su área metropolitana.

Respecto al Oriente, el gobernador electo reconoció que la región ha sido afectada por la tala clandestina, el cambio ilegal del uso de suelo y las plagas que afectan a la mariposa monarca.

Explicó Alfredo Ramírez que su eje central de la política ambiental será, desde el arranque de su administración, impulsar Sembrando Vida, para la recuperación de los bosques michoacanos.

Para ello, precisó, ha sido asesorado por el especialista Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente. Agregó que el acuerdo de extender Sembrando Vida en las tres regiones mencionadas ya fue tomado con el presidente.

En el caso de Pátzcuaro, se pretende recuperar las zonas de recarga del lago, que durante años ha resentido los efectos de la tala clandestina. En relación a la región de la Sierra-Costa, ha tenido una historia de devastación, como la existencia, en la década de los 70, del aserradero más grande del país.

Comments

comentarios