Benefician a mil 300 Zitacuarenses con Jóvenes Construyendo el Futuro

Zitácuaro, Michoacán. – Mil 300 jóvenes de entre 18 y 29 años que son beneficiados en el municipio de Zitácuaro con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro tuvieron que acudir hoy a acreditar su identidad, a fin de continuar con el apoyo.

Para ello, personal de la Secretaría del Trabajo instaló una mesa en el interior del Auditorio Municipal Samuel Ramos, a donde los beneficiados se presentaron, conjuntamente con una identificación y su Curp.

Este programa consiste en el pago de 4 mil 310 pesos a quienes participan en el programa, al tiempo que acuden a alguna empresa a prestar servicios como un empleado más. Por ello, está dirigido al grupo de edad de 18 a 29 años que no estudia no trabaja.

La ventaja es que tienen seguridad social durante su participación en el programa y la intención es que se capaciten en alguna especialidad o habilidad; el apoyo tiene duración de un año.

De acuerdo a la página de la dependencia federal, la intención es que los jóvenes apoyados sean contratados por la empresa que los capacitó. Ese sería el escenario ideal. Pero si no es así, pueden utilizar los conocimientos adquiridos para buscar empleo en otro lugar; o bien, ellos mismos autoemplearse.

Aunque en Zitácuaro hay mil 300 participantes en este programa, existe la posibilidad de que más jóvenes ingresen a este beneficio. Para ello, cada mes se abre la plataforma de internet de la Secretaría del Trabajo, para que los interesados se inscriban y puedan formar parte de los apoyos.

De hecho, se dio a conocer que cada mes 550 jóvenes michoacanos ingresan a este programa cada mes. Asimismo, se dijo que existe un grupo de inspectores que acuden a los negocios y empresas en donde laboran los beneficiados; esto, para garantizar que, efectivamente, trabajan y sean capacitados.

Lo anterior, para evitar vicios que se han dado en otras partes del país, en este programa, en donde compartían su salario con el empleador y no hacían nada.

En Zitácuaro, los participantes laboran en diferentes giros; desde una tienda de abarrotes, la distribuidora Bimbo o hasta en clínicas y hospitales, en donde realizan diversas actividades.

Comments

comentarios