Confirma SSM la Peligrosa Variante Delta en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- La variante Delta del covid-19, que es la más peligrosa, contagiosa y que se ha convertido en la cepa dominante en el mundo, ya se encuentra en Zitácuaro, donde se ha detectado un caso, hasta el momento.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dependencia que señaló que, aparte del caso detectado en esta ciudad, hay al menos otros 6, activos, en otros dos municipios del estado.

La variante Delta es la versión más rápida, más fuerte y más formidable del virus causante del Covid-19 que el mundo ha conocido. Ha sorprendido en un momento en que las naciones relajan las restricciones y abren las economías, según los virólogos y epidemiólogos.

Además, lo que más preocupa de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, no es que enferme más a la gente, sino que se propaga mucho más fácilmente de persona a persona, lo que aumenta las infecciones y hospitalizaciones entre los no vacunados.

De acuerdo a la SSM, todos los pacientes a los que se les ha detectado la variante Delta se encuentran en aislamiento, tratamiento y vigilancia epidemiológica, lo que incluye la revisión de sus contactos directos.

Además de Zitácuaro, hay 5 casos activos en Morelia y uno más en Salvador Escalante. Asimismo, la dependencia de salud indicó que otra variante que también es de peligro, la Gamma, fue detectada en Tacámbaro.

La SSM advirtió que Michoacán ya entró en la tercera ola de covid-19, por lo que reiteró el llamado a la población para que adopte, aplique y mantenga las medidas sanitarias preventivas para romper la cadena de contagio.

De la misma forma, exhortó a los ciudadanos a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización. Con ello se evitaría, en lo posible, desarrollar complicaciones graves que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Comments

comentarios