Despiden a 3 Empleados del Hospital de Hidalgo por Robo

Ciudad Hidalgo.- Tres funcionarios del Hospital General de este municipio, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fueron destituidos, por estar relacionados con el robo de material para hemodiálisis.

La propia dependencia estatal dio a conocer lo anterior e indicó que los 3 funcionarios, de quienes no brindó mayores detalles, fueron separados de sus cargos por “pérdida de confianza”.

Pero las cosas no se quedarán ahí, ya que la SSM informó que su área legal presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, institución que ya dio inicio a las investigaciones, a fin de emprender acciones legales contra quien resulte responsable.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que también dio parte a la contraloría estatal para que se determinen las sanciones que, además de la pérdida del cargo, deben de recibir los funcionarios presuntamente implicados.

Cabe destacar que el hospital de Ciudad Hidalgo tiene un área especial para hemodiálisis, debido a la incidencia que hay entre su población de enfermedades del riñón, que está por encima de las medias nacional y estatal.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán afirmó que ningún acto de corrupción o daño patrimonial será tolerado por esta dependencia.

Comments

comentarios