Zitácuaro

Gasta Ayuntamiento más de $1 Millón en Renta de Edificios

Zitácuaro, Michoacán.- A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, este año se gastará casi un millón 100 mil pesos en la renta de edificios y locales para la operación de diversas dependencias.

Pero el Ayuntamiento no sólo gastará una millonaria cifra en ese concepto, también tiene contemplado erogar 63 mil 459.36 pesos en la renta de mobiliario, sin que se especifique de qué tipo y para qué.

En total, la administración municipal ha destinado, para este 2021, gastar 3 millones 973 mil 438.60 pesos en servicios de arrendamiento; esto es casi 4 millones de pesos. Estas cantidades fueron aprobadas por la mayoría del cabildo, dominado por regidores del PRD, partido en el gobierno, junto con el PRI y el PAN.

Para la renta de edificios y locales se han destinado un millón 67 mil 280 pesos. Aunque esta cantidad es menor a la del 2020, no debería de existir, dada la falta de recursos que existen en la administración y que ha provocado la cancelación de algunos planes y programas.

Asimismo, en el caso de la renta de mobiliario, los 63 mil 459.36 pesos significan un aumento del 50 por ciento, en comparación con los 42 mil 579 pesos que se destinaron el año pasado para este mismo concepto.

El presupuesto 2021, mismo que tendrá que ser respetado por la próxima administración municipal que entrará en operación el primero de septiembre, destina otros 39 mil 579.34 pesos al concepto “otros arrendamientos”. Como su nombre lo indica, no especifica cuál será el destino real de este recurso.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano