Zitácuaro

Envían Migrantes la Más Grande Cantidad de Dólares: $29.7 Millones

Zitácuaro, Michoacán.- Una cifra sin precedentes de más de 29 millones y medio de dólares fue lo que los migrantes zitacuaenses en Estados Unidos enviaron a sus familiares de este municipio en el segundo trimestre de este 2021.

Se trata de la mayor cantidad de dinero que se ha mandado a Zitácuaro desde el vecino país. Para dar una idea, de lo que significa, basta decir que es una cifra 20 por ciento mayor a la que se recibió durante el primer trimestre del año.

La cantidad exacta que se recibió en Zitácuaro durante los meses abril, mayo y junio, de acuerdo a datos oficiales del Banco de México (Banxico) es de 29 millones 714 mil 626 dólares.

Esta cifra, al tipo de cambio del 3 de agosto de 2021, equivale a 590 millones 637 mil 621 pesos. Esta cifra por sí sola es mucho mayor a todo el presupuesto anual del Ayuntamiento de Zitácuaro.

A lo largo del primer trimestre del año 2021, los migrantes enviaron a sus familiares 23 millones 135 mil 969 dólares. Es decir, que durante el segundo trimestre del año esta cantidad creció en 6 millones 578 mil 657 dólares.

De acuerdo al Baxico, en todo el país, la cantidad que los migrantes enviaron a sus familias en México creció, en comparación con el trimestre anterior y las cantidades que se enviaban en 2020.

En el caso de Zitácuaro, los casi 600 millones de pesos representan la mayor derrama económica que recibe el municipio.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano