Impulsará Diputada Mary Carmen Fiscalización de las Cuentas de Silvano

Zitácuaro,, Michoacán.- Tras serle restituido su triunfo en la pasada elección para la diputación federal, Mary Carmen Bernal se comprometió a impulsar desde la Cámara la fiscalización de las cuentas del aún gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que sabe que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, también ha prometido que revisará los recursos que manejó Aureoles. Así que se coordinará con él para avanzar en ese tema, junto con los otros diputados de la Cuarta Transformación que formarán parte de la próxima legislatura.

Bernal indicó que casi todos los recursos del presupuesto estatal provienen de la federación, por lo que es viable que desde la Cámara de Diputados se impulse la fiscalización de las cuentas de Aureoles Conejo, acusado de malversar miles de millones de pesos.

La diputada reelecta afirmó que esperará a que le notifiquen la restitución de su triunfo y, en tanto, avanzará en la conformación de la agenda legislativa que impulsará, junto con el grupo de la Cuarta Transformación, en su retorno a San Lázaro.

Bernal apuntó que entre los temas destacados señaló que será prioridad legislar en favor de los pueblos indígenas a quienes se les “dará voz”. Agregó que ya algunas tenencias del municipio han avanzado en la conformación de su presupuesto directo y se les ayudará a que lo logren.

Entre estas localidades se encuentran Crescencio Morales, Francisco Serrato, Donaciano Ojeda, San Felipe los Alzati, Ziráhuato y una parte de San Juan Zitácuaro, comentó la legisladora.

Por último, apuntó que también será prioritario legislar en materia de medio ambiente, para cuidar los recursos. Otro de los temas que se impulsarán será la elaboración de las leyes reglamentarias para le revocación de mandato.

Comments

comentarios