Se Niega Fiscalía a Investigar Pistas del Feminicidio de Danna

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia se ha negado a investigar la pista de la posible ubicación del presunto asesino de Danna Kenneth Carbajal Martínez, afirmó su familia en conferencia de prensa dada en Morelia.

Indicaron que, por lo tanto, no hay avances en la investigación. Esto, a pesar de que la familia le ha informado a la dependencia sobre el posible paradero de Jacob Rebollar Esquivel, el posible feminicida.

Hace ya casi dos meses que Danna fue asesinada y las autoridades no hacen nada por dar con el paradero del acusado. Inclusive, Araceli Martínez, madre de la víctima, denunció que durante el período vacacional la Fiscalía detuvo toda investigación.

Lo anterior, a pesar del riesgo de que el acusado pueda huir del país y complicar áun más su detención. A principios de julio, la Fiscalía ofreció una recompensa de 100 mil pesos para localizar a Jacob Rebollar, de 23 años. Pero de nada sirve si la dependencia no va a investigar la información que se le proporcione.

Además, la madre de Danna comentó que la institución sólo ha enfocado sus investigaciones al estado de Michoacán, sin boletinar los datos del posible agresor a otras fiscalías del país, en donde se podría ocultar Rebollar.

El pasado sábado 26 de junio, Danna Kenneth Carbajal Martínez fue vista por última vez con vida, aproximadamente a las 20:50 horas, en la colonia Miguel Hidalgo.

Vestía un chal largo, color rosa, blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y botas negras. Un día después, el cadáver fue localizado cerca de la Planta de Aguas Residuales de Zitácuaro.

Los informes preliminares indicaron que Danna fue degollada, ya que presentaba heridas en el cuello producidas por un arma punzocortante.

Comments

comentarios