Cancela Gobierno Estatal Fiestas Patrias; Ayuntamientos Deben Hacer lo Mismo

Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno del estado decretó la suspensión de las fiestas patrias y eventos públicos para los días 15, 16 y 30 de septiembre de este año y exhortó a los Ayuntamiento a realizar lo mismo, para evitar más contagios de covid-19.

El decreto fue publicado este martes 31 de agosto en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Se dijo que tiene por objeto establecer medidas sanitarias destinadas a mantener actividades sociales de forma segura y evitar un rebrote de covid-19.

No Actos Masivos en Tomas de Protesta

De la misma forma, el decreto exhorta a los Ayuntamientos a suspender la realización de actos masivos durante la toma de protesta de autoridades electas. Para ello, invitó a privilegiar el uso de las tecnologías para la transmisión de los eventos en medios digitales.
Asimismo, se les pide que decreten, en cada municipio, la suspensión de las Fiestas Patrias de los días 15, 16 y 30 de septiembre. También que se cancelen los desfiles y toda clase de verbenas populares y movilizaciones masivas.
El decreto pide que una vez tomada la protesta, el mismo primero de septiembre, los nuevos Ayuntamientos deberán de instalar su Comité de Salud, con la vinculación del regidor de Salud o el secretario del Ayuntamiento, en su defecto.
Lo anterior, para que el comité entre en operación de inmediato para el monitoreo permanente de los contagios y situación del covid-19, así como la evaluación correspondiente.
Aunque el decreto reconoce que los festejos patrios tienen gran importancia histórica y cultural para los mexicanos, considera que el incremento de casos por el desarrollo de la tercera ola precisa establecer medidas sanitarias extraordinarias.
No obstante, precisa que la suspensión de los festejos no evitará la realización de actos solemnes para el festejo de estas fechas, como el izamiento de la bandera nacional, pero siempre con medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Comments

comentarios